UNIVERSIDAD MANUELA BELTRÁN
MODALIDAD VIRTUAL
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA
DOCENTE: RAUL TARAZONA Ph.D (c)
EJERCICIOS: CALCULO DE NIVEL DE SERVICIO ÓPTIMO



UMB Logistics, es una empresa consultora en temas de logística y operaciones.  Tarmont electronics, ha contratado a UMB logistics para realizar una consultoría para conocer los niveles de servicio óptimos con los cuales la empresa debe trabajar, ya que la junta directiva decidió enfocar sus esfuerzos en lograr una mayor participación en el mercado nacional, por lo cual se debe replantear la estrategia en todas las áreas.

Tarmont electronics, desea saber el nivel de servicio óptimo con que la empresa debe trabajar, con el que se maximicen sus utilidades, para ello, la empresa brinda los siguientes datos:

- Promedio de ventas semanales=110 unds/sem
- Desviación estándar semanal=30unds/sem
- Lead time proveedor=2 semanas
- Holding cost=25% del costo/und al año
- Precio de venta=$600.000
- Margen de utilidad=10% sobre el precio de venta
- 1 año=50 semanas
- Tasa de respuesta a las ventas (und/año) por incremento del Nivel de servicio en un 1%

con estos datos los profesionales de la empresa UMB logistics, deberán hallar el nivel de servicio óptimo que maximice la utilidad de la empresa Tarmont electronic.

La empresa contratante desea que el consultor, realice la explicación paso a paso de cómo hallar el nivel de servicio óptimo y les aconsejen la manera de gestionar sus inventarios buscando un mínimo costo.

NOTA: USTED DEBERÁ REALIZAR EL PASO A PASO RECOMENDADO EN LA ACTIVIDAD.
POR OTRA PARTE SE LE RECOMIENDA REVISAR LAS RUBRICAS DE EVALUACIÓN.



ÉXITOS!

Comentarios

Entradas populares de este blog